El 19 de Abril entra el Sol en el signo de Tauro, venimos de la energía de Aries donde generamos el impulso, la chispa intuitiva de iniciar algo. Tuvimos el empuje y sembramos una semilla. Pero ahora le toca a la energía de Tauro tener la constancia y perseverancia suficiente para hacerla crecer. Tauro se encargará de estabilizar la energía que nos dejó Aries. Para ello cuenta con las siguientes características:
- Significado del símbolo
♉️: El toro representa fortaleza, estabilidad y tener los pies bien plantados en tierra generando sensación de pertenencia.
- Planeta regente:
Venus
- Rige la casa 2:
los valores, la seguridad y recursos materiales.
- Cualidad:
fijo (determinación y persistencia)
- Remedio floral del doctor Bach:
Gentian
Tauro en nuestra carta natal indica el área en que debemos ser productivos no solo en lo material sino también en los asuntos que rigen la casa donde se encuentra.
LADO POSITIVO:
- Determinación práctica
- Perseverantes
- confiable
- compasivo
- leal
LADO NEGATIVO:
- Posesivo
- terco
- celoso
- flojo
- extravagante
Aprendizaje:
Desapego.
Tauro será capaz de dar forma y convertir en realidad nuestras ideas y proyectos. Para ello contará con su determinación sentido práctico y persistencia. Valora lo que comienza disfrutándolo y encargándose de que dure y sea permanente. Va a intentar que las cosas se mantenga tal cual generando un mundo sólido a su alrededor.
Tauro es muy afín a la madre tierra, es el recipiente que recibe las energías y les da forma material.
El Sol en Tauro genera vitalidad a través de las sensaciones físicas externas. Necesita que lo vean como alguien capaz de producir. Le gusta sentirse muy fiable para los demás. Es muy creativo generando objetos que sean tangibles o bien acumularlos.
Le encanta organizar, construir, fabricar y hacer crecer todo lo que toca. El Sol en Tauro se identifica con el placer físico, con las formas que tengan belleza estética y además le encanta rodearse de ello. Se siente muy orgulloso de lo que posee, sus bienes y su estabilidad en todos los sentidos. Puede llegar a ser muy posesivo.
En su expresión individual genera bloqueos, obstáculos y dudas cuando se producen cambios en su vida.
Tiene mucha paciencia, para él no existe las grandes velocidades. Le encanta disfrutar y paladear todo lo que ocurre en su vida, cada sensación que le transmita sus sentidos físicos. Para que Tauro se active necesita que todo tenga un porqué práctico y productivo si no seguro que no mueve ni un dedo. A Tauro hay que incentivarlo, su actitud primaria es la de mantenerse en un lugar o situación y quedarse en ese estado el mayor tiempo posible, recordemos que es una energía fija.
A Tauro le gusta acumular en todos los sentidos, material, experiencias, sentimientos sensaciones.
Le encanta tener un arsenal de conocimiento al que poder acudir llegado el momento. Esto le hace sentirse confiado porque sabe que tiene muchos recursos para salir adelante esto le ayuda a generar valor interno.
Tauro desde una polaridad más negativa puede volverse muy rutinario y repetitivo. La sensación de querer dejar las cosas tal como están sin cambios lo vuelve pasivo. Puede volverse sedentario o incapaz de hacer modificaciones en su vida. Llegan a acumular en exceso, ropa, bienes, dinero o cosas que no sean de utilidad, pero de las que les cuesta deshacerse.
Puede volverse hedonista tan preocupado por su bienestar y sus sensaciones de placer y goce que no sea capaz de conectar con el entorno. Su naturaleza es intensa y muy sensitiva, pueden no percatarse de su mundo interior al tener toda su atención puesta en las sensaciones externas.