Las cosas se hacen ya!!!, o no se hacen.
El 20 de marzo de 2021 a las 10:37 horas
el Sol sale de la inmensidad oceánica de Piscis para entrar en el fuego cardinal de Aries. Estábamos en el útero materno, en casa, en contacto con energías sutiles, el amor universal, la sensación de ingravidez. Pero se inicia un pulso, una chispa y arrancamos para colocarnos en el punto de partida de la rueda zodiacal el signo de ARIES.
- Símbolo:
♉️
- El símbolo
del carnero nos representa su capacidad de ir abriendo paso y guiando a la manda con sus cuernos.
- En el cuerpo rige:
La cabeza.
- Su planeta regente:
Es marte.
- Planeta exaltado:
El sol.
- Casa que rige:
La 1. Es la casa que nos pone en el exterior. Es la cara que damos al mundo, imagen física, la máscara.
- Color:
Rojo.
- Profesiones típicas:
Deportistas, militares, posiciones de autoridad, gimnastas, bombero, boxeador, trabajador independiente, etc.
- Cualidad:
Cardinal (inicia la acción)
- Remedio Floral del doctor Bach:
Impatiens
- Aries
en nuestra carta natal indica el área donde se requiere tomar acción y ser independiente.
LADO POSITIVO:
- Inspirado
- Valiente
- Entusiasta
- Original
- Líder e independiente
LADO NEGATIVO:
- Impulsivo
- Rebelde
- Impaciente
- Agresivo
- Necio
- Egoísta
La personalidad Aries
se distingue porque le gusta tomar la iniciativa, es el líder que se lanza desafiante a la aventura sin importar los riesgos. Debe diferenciarse de la nada y abrir camino, irrumpir en lo desconocido. Es impulso y potencia para iniciar, es fuego en acción, fuerza vital.
Es energía masculina, activa y llena de vitalidad. Es un instinto muy rápido que no se guía por el pensamiento o la razón, es impulso y punto. Va a avanzar cueste lo que cueste.
Toma la iniciativa en todo sin pensar, decide por él mismo y le gusta apoyar aquellos que necesitan un "empujoncito". Suele decir las cosas tal como las piensa con sinceridad y franqueza "le duela a quien le duela". Para Aries la libertad es necesaria y prioritaria. Es la voluntad del Ser.
Aries necesita acción y avance tiene que tener metas agendadas para sentir que se mueve. Si se encuentra con obstáculos o dificultades puede generar bastante rabia, en estos casos, pegará cabezazos, patadas, lo que haga falta, pero en cuanto se le pase, ya andará buscando otro camino o cambiando el rumbo.
No suele ser rencoroso se olvida con facilidad tanto del daño que le han hecho como el que ha causado a otros. Le encanta vivir la vida corriendo riesgos y aventuras es la manera que tiene de quemar la inmensa energía que posee. Es puro combustible.
Se mueve de forma espontánea y optimista siempre caminando hacia delante con nuevos desafíos. El Sol en Aries también es muy intuitivo
puede ver las oportunidades que se abren, impulsando a otros para que se activen por sí mismos. A Aries lo mueve un deseo muy puro.
También tiene un lado oscuro que es su violencia o agresividad. Puede pisotear a cualquiera que se ponga en su camino al no poder parar su ansia o impulsividad. Es frecuente que sufra de arrebatos que le lleven a actuar de forma imprevista sin medir las consecuencias que le traerán sus actos.
Es un buen líder, pero puede carecer de paciencia con aquellos que no sean tan rápidos como él a la hora de ejecutar tareas. La competencia para Aries es vital le encanta probar sus fuerzas y capacidades. Aunque estos desafíos comienzan en su mente y es una forma de ponerse a prueba, al final acaba involucrando a otros de su entorno.
Todos tenemos Aries en una zona de nuestra carta natal, esto implica que un área de tu vida está gobernada por la energía de este signo. No solo aquellos que nacieron con el Sol en Aries.
Podemos percibir el impulso vital de Aries por ejemplo cuando tomamos la decisión y la iniciativa por algo, comenzando aquello que nos propusimos. Es el momento en el que nos sentimos fuertes y empoderados.
LOS GRANDES RETOS DEL SOL EN ARIES:
- Tienes que aprender a pensar antes de actuar, puedes encontrarte con obstáculos que estén fuera de tu alcance. Analizar la situación te ayudará a medir tus fuerzas y no consumirte intentando mover algo imposible.
- Sería interesante que fueras un poco más realista en tus relaciones con otros, piensa antes de actuar. Las personas no tienen porqué tener el mismo entusiasmo que tú, no son perfectas.
- Canaliza tu energía e impulso hacia empresas que sean favorables. Mantener el control te ayudará a que no te desmadres en el trato con otros.
- Escucha las ideas de los demás quizás te sorprendas pueden ser tan interesantes como las tuyas.
- Prudencia con tus emociones.
¿Cuándo sientes tu la fuerza de Aries? ¿En qué área de tu vida?