Hoy 23 de Octubre a las 6:51 entró el Sol en Escorpio. Después de todo el trabajo mental que hicimos con respeto a nuestras relaciones y vínculos bajo las energías librianas ahora nos metemos en las profundas y oscuras aguas de Escorpio, ahí donde se esconde todo lo que no queremos ver. Escorpio se encargará de limpiar la mierda, lo pútrido, lo corrupto. Entrará en la oscuridad para llevar luz. Saca lo que se ha escondido y procura que esa zona quede limpia y despejada.
LADO POSITIVO:
LADO NEGATIVO:
Escorpio es un signo de agua y modalidad fija. Su esencia es intensa y se encuentra en constante proceso de regeneración y transformación, para llevarlo hasta la trascendencia. Está en un continuo de "morir y renacer". Posee grandes habilidades intuitivas. Se siente siempre fluctuando entre el cielo y el infierno. Puede mostrarse incómodo con temas triviales. No le gusta lo superficial, escorpio siempre irá hasta las profundidades del universo en busca de respuestas. Por eso desde fuera puede parecer intenso y dramático.
Reservado, misterioso, intrigante, guarda sus estrategias y jugadas y sabe cuál es el momento más oportuno para utilizarlas.
Le gustan las emociones fuertes, prefiere sentir dolor a no sentir nada. Es más realista en lo sentimental y va al grano, cuando es fiel a sí mismo también es constante en sus afectos. Tiene energía suficiente como para estar inspirado desde la mañana a la noche, suele ser un místico perseverante. Es apasionado si se compromete con algo, lo hará con todo su ser.
Si vive sus energías de forma inarmónica, es constante en sus odios, venganzas y pasiones como, también, en las largas crisis de su angustiado mundo interno.
Su fijeza se concentra en percibir la compleja oscuridad de las emociones, capta los temores de los humanos encarnados en la materia. Tienen la capacidad de llegar a las últimas consecuencias en los complejos sentimientos sin asustarse. Escorpio responde al estereotipo del intenso sanador o del terapeuta.
Es capaz de concentrar en sí mismo todos los sentimientos que los demás suelen negar. Vive en contacto directo con la profundidad de las emociones aunque otros puedan reprimirlas, esta capacidad es la base de su potencia. Es capaz de ver los miedos que se ocultan en su entorno y transformarlos. Nunca se queda en la superficie, va hasta el fondo de todo. A escorpio no le da temor la oscuridad más aún se siente atraída por ella, puede verse implicado en circunstancias tenebrosas y manejarse con comodidad.
Siendo un signo de agua, pero además de modalidad fija nos lleva hasta las aguas que están estancadas y profundas, indaga en todos esos temas que dan pudor, vergüenza o son puro tabú. Escorpio siente una pulsión interna e instintiva hacia todo lo desconocido, misterioso, esotérico y oculto. No le importa que sean temáticas que puedan estar ridiculizadas por la sociedad.
Escorpio tiene una visión profunda para descubrir aquello que más se quiere ocultar, busca sacar a la luz todo lo que pueda estar contaminado o sucio. Es el gran purificador del zodiaco.
Cuando un Escorpiano siente miedo de su propia potencia, puede llegar a interpretar el papel de víctima para hacerse el loco y desentenderse de su potencialidad. Si siente terror al percibir la capacidad destructiva que puede llegar a tener, entonces represente el papel del impotente para achicar esa fuerza demoledora. Cuando entra en el terreno del victimismo acaba entregando su poder a otros.
Ya sabemos que si huimos de algo y lo rechazamos más lo proyectamos fuera, así que si escorpio intenta negar la parte oscura y su intensidad acabará rodeado de esta intensidad, si quiere tranquilidad más conflictos aparecen y cuanto más víctima se siente más abusos padece.
También puede coger el otro extremo aquel en el que se siente el dueño del mundo y va a ir por lo que quiere caiga quien caiga. Entonces ocupará el rol del opresor y manipulador.
Cada acontecimiento traumático que viva puede representar para escorpio como una pequeña muerte, está claro que con la intensidad que siente las emociones con seguridad se le van a presentar muchas de estas experiencias. Cada pequeña muerte es un nuevo renacer para Escorpio. A lo largo de su vida con toda las pruebas tan trascendentes a las que se va a enfrentar llegará adquirir gran fortaleza espiritual con una enorme capacidad de percepción del ser humano. Estas aptitudes extrasensoriales, espirituales y para ir allí donde nadie quiere ir le brindará la capacidad de poner todo esto al servicio de otros pudiendo ayudar a extirpar los dolores profundos que haya en otras personas. Su gran potencial, llevar luz donde hay oscuridad comprender las leyes de la naturaleza y sus ciclos de muerte y renacimiento lo convierte en un sanador en potencia.
Espero que esta información te sirva para tu proceso de desarrollo personal, si quieres seguir recibiendo información sobre astrología, estilo de vida o desarrollo personal, suscríbete a mi blog 💗🙏🏼💗. También puedes seguirme a través de las redes sociales.
Gracias por suscribirte a mi blog 💗🙏🏼💗