Blog Post

Reiki y las frecuencias de vibración alta

Cambiemos nuestra forma de pensar y vibrar

¿CÓMO AFECTA TU FORMA PENSAR A TU VIDA ?


La mayor parte del tiempo que pasamos activos y despiertos estamos bajo una vibración a la que llamamos ondas de espectro beta. 


Las ondas beta las podemos dividir en:

  • Beta de frecuencia baja: son las que corresponden a cuando estamos relajados y tranquilos.
  • Beta de frecuencia media: estas pertenecen a un estado de estrés positivo. Estás más alerta, pero no te sientes ni estresado ni del todo desequilibrado.
  • Beta de frecuencia alta: cuando las hormonas del estrés nos atacan con fuerza. Aquí te encuentras en modo supervivencia, ira, alarma, agitación, sufrimiento, pena, ansiedad, frustración e incluso la depresión.
  • Alfa esta frecuencia se ponen de manifiesto en esos momentos del día en el que estamos relajados y tranquilos, cuando buscamos oportunidades para la creatividad o a estados intuitivos. Aquí ya ni pensamos, ni analizamos, sino más bien como un estado de ensoñación. 
  • Zeta son las ondas cerebrales que aparecen en el duermevela, estamos con la mente despierta, pero el cuerpo desconectado. Son los momentos a los que llegamos con una meditación profunda.
  • Delta son las ondas cerebrales que aparecen en el sueño profundo y restaurador.
  • Gamma son las ondas cerebrales de la supra consciencia. Es una energía de alta frecuencia que se manifiesta cuando el cerebro se activa a consecuencia de un acontecimiento interno en vez de algo que ocurre fuera del cuerpo. 


El mayor desafío que nos encontramos en la sociedad actual es poder pasar de estados beta a alfa o zeta. Es el momento donde ya no prestamos atención a las distracciones del mundo externo evitando situaciones de estrés. No analizamos, ni urdimos estrategias preparándonos ante un hipotético futuro, que lo normal es que esté basado en nuestras peores experiencias pasadas. Ya podemos disfrutar de estar en el PRESENTE, EXISTIR ÚNICAMENTE EN EL AHORA.


FRECUENCIAS DE ALTA VIBRACIÓN


Sería maravilloso vibrar en frecuencias de alta vibración que nos hagan trascender. El día a día a veces es complejo, pero en la actualidad tenemos muchas herramientas que nos ayudan a ir alcanzando estos estados hasta que se vuelven un hábito. Podemos contar con técnicas de meditación, yoga, ejercicios de respiración o Reiki.


Tenemos que ir buscando espacios donde cortar con los estímulos externos, trascender el cuerpo, los miedos y las obligaciones, olvidarnos poco a poco del pasado que ya conocemos y del futuro que predecimos. 


Tenemos el reto por delante de ir superando pensamientos automáticos, emociones y hábitos que hemos adquirido con el paso del tiempo, para poder proyectarnos más allá del cuerpo, del entorno y del tiempo, esto se hace difícil si estamos todo el día sometidos a las hormonas del estrés. 


REIKI NOS CAMBIA LA FRECUENCIA EN LA QUE VIBRAMOS


Para una buena calidad de la sesión de Reiki es importante tener en cuenta que el Reikista haya recibido una formación basada en una actitud amorosa, sin supersticiones, ni miedos. 


El terapeuta Reiki en su proceso de desarrollo personal puede llegar a vibrar en frecuencias altas. Este trabajo interno lo mantienen con un corazón abierto, albergando emociones elevadas, como la gratitud, la inspiración, la alegría, la bondad, el reconocimiento y la compasión. Cuando la persona practica estas emociones lleva a su corazón a latir de manera coherente; con ritmo, orden y equilibrio. Esta coherencia es percibida por la persona que recibe Reiki, lo cual apoya el trabajo en la sesión, cuanto más elevada sea la vibración que se genere, más beneficios para las dos personas el Reikista y el receptor. 


Una frecuencia vibratoria elevada más una intención clara y una emoción elevada ayuda a que el corazón y el cerebro sean coherentes. Si conseguimos esta coherencia, se puede hacer mucho, incluso cambiar la propia anatomía, tanto del reikista como de la persona que está recibiendo la sesión. 


Si tu forma de vivir es en modo supervivencia estás soportando en tu día a día fuertes cargas de hormonas del estrés como la adrenalina. Esta situación hace que absorbas energía de tu propio campo para poder convertirla en compuestos químicos, si esto lo mantienes en el tiempo el campo energético que rodea tu cuerpo tiende a disminuir. 


Cuanta más luz emites, más energía y mayor será tu fuerza vital. En cambio si proyectas poca luz e información, se incrementa la materia, tu mundo se vuelve denso y terminas emitiendo menos energía vital.


LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS


Ya sabemos que las experiencias que vivimos desarrollan circuitos cerebrales nuevos, pero también generan emociones. Cuanto más fuerte haya sido un acontecimiento en tu vida, más profunda puede ser la marca que ha dejado esa experiencia en tu cerebro, así formamos la memoria a largo plazo. Los recuerdos surgen de mantener esas conexiones. Cuantas más veces te centres en un pensamiento, una decisión, una conducta, una experiencia o una emoción, más neuronas se activan y se conectan y más tiempo prolongan sus conexiones a largo plazo.


En el momento que piensas en algo, se genera una reacción bioquímica en tu cerebro que lo lleva a liberar ciertas señales químicas. De ese modo un pensamiento que es inmaterial acaba convirtiéndose en materia en forma de mensajeros químicos. Estas señales son las sensaciones que tienes en tu cuerpo después de una vivencia. Cuando te das cuentas que te sientes de determinada manera tiendes a generar más pensamientos parecidos que a su vez son más sensaciones iguales, lo que acaba induciendo a tu cerebro a seguir liberando compuestos químicos que están en sintonía con los pensamientos que estás teniendo.


Recuerda que tu cuerpo quiere sentir esas emociones para poder reafirmar su adicción a ciertos compuestos químicos, esto te lleva a estar siempre en estados de ondas beta.


Un ejemplo muy claro cuando nos asusta algo, en ese instante podemos sentir temor, esta emoción puede meterte en un bucle de pensamientos oscuros que van a seguir liberando compuestos químicos en el cerebro y en el cuerpo que cada vez te hacen sentir más y más asustado. En un corto espacio de tiempo te has metido en un círculo sin fin de pensamientos que te generan sentimientos y tus sentimientos atrae más pensamientos iguales. 


EL CAMPO MAGNÉTICO ES ENERGÍA


El campo magnético es energía y a su vez frecuencia lleva información que bien podrían ser propósitos o pensamientos. Si estos están en coherencia pueden llegar a influir en el corazón de otro individuo aunque esté alejado en el espacio. Esta persona se ve afectada por la información presente pudiendo entrar también en un estado de coherencia y equilibrio. Esto es lo que suele suceder en el transcurso de sesiones de Reiki y en cualquier profesión donde se trabaje con intención por ejemplo el fisioterapeuta, quiropráctico o masajistas energéticos.


Podemos activar emociones y sentimientos coherentes siempre y cuando adquiramos la conciencia de vibrar en altas frecuencias. Nuestro organismo saldrá beneficiado generando una bioquímica saludable.


Disfrutar de sesiones Reiki con frecuencia nos ayuda a modificar nuestras ondas cerebrales. Vibramos de una forma diferente pudiendo cambiar la química corporal y hasta el físico.


Es importante que transformemos sentimientos y pensamientos en nuestro interior si queremos ver los resultados en el exterior. Lo que solemos hacer es buscar que las personas y el entorno cambie sin nosotros intentar nada. Todo lo que modificamos dentro vemos los resultados fuera. Es una ley universal infalible. Al ver esas transformaciones si estas son positivas empezaremos a prestar atención a ello pudiendo repetir y crear un hábito constructivo.


Una sesión o autotratamiento Reiki te ayuda con el paso del tiempo a poder habitarte cada día más en un estado de presencia pudiendo abandonar la cotidianidad.


Cuando cambias tus ondas cerebrales de beta a alfa incluso a zeta, te conviertes en pura consciencia y presencia. Tu sistema nervioso autónomo te lo agradecerá, ya que podrá disfrutar por fin de unas condiciones favorables para hacer limpieza y regenerarse. 


Además del corazón, el sistema nervioso autónomo controla otros puntos clave de tu organismo, son centros energéticos o chacras como también se les conoce. Cada uno de ellos posee su propia frecuencia, intención, consciencia, glándulas, hormonas y química interna, cerebro individual y mente particular. 


Es posible influir en esos centros para que funcionen de manera más equilibrada e integrada, pero al hacerlo tenemos que aprender a modificar las ondas cerebrales con el fin de penetrar en el sistema operativo subconsciente.


La clave radica en sustituir las ondas cerebrales beta (las que aparecen cuando estamos centrados analizando lo externo) por ondas alfa (estas se activan en estados de paz, prestando atención al mundo interior).


La frecuencia a la cual estemos vibrando en nuestro día a día nos ayuda a mejorar las condiciones de nuestro sistema nervioso autónomo. Ese estado interno es imprescindible para poder mejorar nuestra condición física, programar el sistema nervioso autónomo, revertir estados de enfermedad e incluso modificar nuestro ADN.


Espero que esta información te sirva para tu proceso de desarrollo personal, si quieres seguir recibiendo información sobre astrología, estilo de vida o desarrollo personal, suscríbete a mi blog 💗🙏🏼💗. También puedes seguirme a través de las redes sociales.

glosario de terminos usados en gendai reiki ho
Por Noelia Alijo Alvarez 10 abr, 2024
Tabla donde podrás encontrar todos los términos más usados en Gendai Reiki Ho
Reiki Ryoho Hikkei manual de reiki de Mikao Usui
Por Noelia Alijo Alvarez 10 abr, 2024
Este texto fue escrito por Mikao Usui en formato de pregunta-respuesta para explicar sobre por qué decidió compartir su conocimiento y para explicar sobre Usui Reiki Ryoho. Es una parte del manual escrito por Usui Sensei, Reiki Ryoho Hikkei. En este manual, va en la primera página, La Doctrina de Usui Reiki Ryoho, Los 5 Principios, a continuación este texto, “Explicación sobre la Enseñanza Abierta”, y siguen la Guía para Tratamientos y los 125 Gyoseis (poemas) del Emperador Meiji seleccionados por Usui Sensei.
Memorial a las contribuciones y las virtudes de Mikao Usui
Por Noelia Alijo Alvarez 10 abr, 2024
Usui Sensei pensó que en vez de transmitir este don solo a sus familiares, era mejor compartir está fuente de felicidad con cuantos pudieran beneficiarse de ella y decidió enseñar este método a quien lo deseara. En el mes de Abril del año 11 de Taisho (1.922), se mudo a Harajuku, Aoyama en la ciudad de Tokio y fundo Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación de practicantes de Reiki Ryoho) y comenzó a enseñar públicamente el Reiki Ryoho, simultaneando las enseñanzas con los tratamientos. La clínica se desbordaba de la gente que acudía.
Ampliación del conocimiento de la historia de Reiki
Por Noelia Alijo Alvarez 01 abr, 2024
Se accedía a la Gakkai por recomendación de alguno de sus miembros. En los libros que dejaron dos de los alumnos de Usui Sensei, Toshihiro Eguchi y Kanji Tomita, se menciona que entraron por la recomendación de un miembro. Hiroshi Doi (creador del método o sistema Gendai Reiki Ho) también pudo entrar por la recomendación de un miembro de la Gakkai. Se han encontrado dos listas de los miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, de los años 1928 y 1929 (correspondientes al mandato del segundo presidente, Juzaburo Ushida).
Comienzo de la historia de Reiki parte 1
Por Noelia Alijo Alvarez 01 abr, 2024
Para entender bien los hechos acaecidos en el pasado, se hace necesario conocer la situación que se vivía en el periodo objeto de estudio; únicamente de ese modo podemos ser capaces de entender unos acontecimientos que, de haber tenido lugar en un tiempo y espacio diferentes, con toda probabilidad se habrían desarrollado de otra manera.
Diferencias entre el Reiki Occidental y el Reiki Tradicional, ¿Que es Gendai Reiki Ho?
Por Noelia Alijo Alvarez 26 feb, 2024
Cuando hablamos de Reiki tradicional nos referimos al sistema de Dento Reiki, es decir, el reiki que aún se sigue transmitiendo dentro de la asociación (Gakkai) que fundo en su día Mikao Usui. Gracias al trabajo de investigación del Maestro Hiroshi Doi hoy en día podemos tener acceso a esta información. Después de la muerte de Mikao Usui se creía que la Gakkai había desaparecido, hoy en día sigue vigente, con un número limitado de asociados y de forma muy cerrada, donde se practica Reiki de forma diferente a como se ha transmitido en occidente.
En que consiste el desarrollo personal, explicación completa
Por Noelia Alijo Alvarez 25 ene, 2024
Cuando manejamos este concepto nos referimos al proceso continuo de automejora, crecimiento y evolución de un individuo en distintos aspectos de su vida. Este concepto abarca una amplia gama de áreas, incluyendo el ámbito emocional, mental, espiritual, físico y social. El objetivo del desarrollo personal es maximizar el potencial de una persona, mejorar sus habilidades, fortalecer sus cualidades positivas y abordar áreas en las que pueda necesitar crecimiento.
Los cuatro elementos cuando están en exceso en la carta natal.
Por Noelia Alijo Alvarez 10 ene, 2024
Dependiendo de la carta natal de cada persona, podemos encontrarnos con que puede haber unos elementos que sean más dominantes que otros. Cuando esto sucede vemos que está asociado a dones y habilidades naturales que la persona puede manifestar. El elemento dominante es una zona de confort para el alma, te sientes cómodo en esa energía.
Los cuatro elementos cuando están en déficit
Por Noelia Alijo Alvarez 10 ene, 2024
Si tenemos elementos en déficit no significa que el elemento no esté dentro de la persona. Todos tenemos un cuerpo (tierra), tenemos emociones (agua), tenemos ideas y pensamientos (aire) y tenemos una energía interna que nos mueve a actuar (fuego). Puede ocurrir que los elementos que se tengan en exceso se adueñen de la personalidad y son los que más tienden a mostrarse. El elemento que no tenemos o está en déficit puede quedarse relegado a la sombra.
los cuatro cuadrantes en la carta natal
Por Noelia Alijo Alvarez 09 ene, 2024
Una carta natal está dividida en 4 cuadrantes. Cada cuadrante abarca tres casas astrológicas, sumando un total de 12 casas en toda la carta natal. Cada cuadrante ofrece información específica sobre diversas áreas de la vida de una persona y cómo interactúa con ellas a lo largo de su existencia.
Más entradas
Share by: