Hoy 21 de junio a las 5:32 horas entra el Sol en Cáncer. Venimos de explorar nuestro entorno más cercano mientras estuvimos en la etapa geminiana. Comprendimos la dualidad, los hermanos, los vecinos, empezamos a movernos y desplazarnos en el barrio y zonas cercanas.
De Géminis pasamos a la energía de Cáncer donde hacemos nuestro todo lo cotidiano, las rutinas, las personas que vemos en el día a día. A través de estas relaciones surgen vínculos sólidos que generan identidades. Estas filiaciones nos hablan de cómo somos, de dónde venimos, cuál es nuestra familia, clan, apellido. Heredamos un linaje, un acento, un idioma, que se relaciona con el lugar donde nacimos. Esta zona que es conocida y familiar es nuestra "zona de confort", nos cuesta movernos, aquí buscamos refugio para sentirnos seguros y calentitos.
Planeta regente: la Luna
Rige la casa 4: tiene que ver con la seguridad emocional, sus orígenes, la infancia, el final de la vida el hogar, la madre.
Cualidad: Cardinal (inicio-acción)
Remedio floral del doctor Bach: Clematis
LADO POSITIVO:
LADO NEGATIVO:
Aprendizaje: tiene que aprender a discernir.
Cáncer es el primer signo de agua, pertenece a la cruz cardinal, es decir, aquellos signos que son los iniciadores los que mueven y generan impulso. Estos signos marcan el comienzo de las estaciones del año. Con la entrada del Sol en Aries empezamos la primavera y el año astrológico, con la entrada del Sol en Cáncer se inicia el verano, con el sol en Libra el otoño y con Capricornio el invierno.
Con esta energía cardinal Cáncer nos ofrece lo más primario en afectos, lo más vital que para nosotros los humanos es la protección que nos brinda nuestra madre, sin la cual no podríamos sobrevivir. Somos una especie vulnerable que no podemos sobrevivir por nosotros mismos después del nacimiento. Otras especies son capaces de andar y correr justo al nacer nosotros no.
Para sobrevivir necesitamos de nuestra madre, de su protección, nutrición física y emocional. Gracias a estos cuidados vamos generando un vínculo con nuestra madre y una memoria afectiva que a lo largo de la vida se convertirán en raíces, la base en la que nos sostenemos. Esta historia que se inicia en los vínculos familiares nos hace crear una biografía en común nos genera un vínculo, un sentimiento de pertenencia a un clan a un lugar físico, un territorio, lengua, cultura. Cáncer es muy protector puede que ese sea la fuerza que lo mueva a actuar, es capaz de mover el mundo si hace falta para mantener y proteger a su familia.
Si queremos entender esta energía podemos basarnos en el símbolo que nos aporta el cangrejo, este es muy blandito por dentro, pero duro por fuera. Cáncer puede llegar a generar una coraza externa con la que protege su extrema sensibilidad y vulnerabilidad interna. El cangrejo suele agarrar con fuerza su presa con las pinzas de tal forma que para soltarla hay que arrancarlas, pero es curioso que estas pinzas vuelven a crecer y a seguir atrapando nuevas presas.
Cáncer también es de aferrarse, le cuesta soltar. Cuenta con una gran capacidad generadora y creativa que nunca se les acaba. Cuanto más seguro se sienta y más reciba, más capaz será de dar. Cáncer cuenta con la capacidad de dar vida y cuidarla.
LOS GRANDES RETOS DEL SOL EN CÁNCER:
¿Sabes en qué área de tu carta tienes a Cáncer? En esa área es donde más mamá-papá te sentirás, crearás un útero de protección para aquellos que te rodean.
Espero que esta información te sirva para tu proceso de desarrollo personal, si quieres seguir recibiendo información sobre astrología, estilo de vida o desarrollo personal, suscríbete a mi blog 💗🙏🏼💗. También puedes seguirme a través de las redes sociales.
Gracias por suscribirte a mi blog 💗🙏🏼💗