El año pasado con el confinamiento descubrí
NETFLIX
y su maravilloso universo de series y películas. Algunas de ellas con
contenido bastante revelador y terapéutico. De las últimas que he visto y que me han fascinado ha sido
LUCIFER. Pensaba que sería para pasar el rato con un muchacho guapetón, pero me topé con un contenido subliminal lleno de significado y simbolismo, lo que no sé, si ese contenido "es visible para todos".
Esta serie nos recuerda cómo la historia oficial que nos han contado puede quedar muy lejos de la realidad. Empecemos por el principio, analicemos el personaje protagonista, el cual nos muestra una verdad conocida quizás por pocos y con inmensa sabiduría.
Empecemos analizando el nombre del protagonista,
Lucifer del latín
lux ‘luz’ y ferre ‘llevar’ o ‘portador de luz’, creo que todos conocemos bastante bien este nombre aunque más relacionado con algo tenebroso, mentiras, maldad o cuernecitos.
El concepto de Lucifer nos llega de la religión, pero si buscamos información sobre ello por lo que tengo entendido este personaje tal como lo conocemos aparece poco en la biblia. Según he averiguado, la primera vez que se cita su nombre es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído:
"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"
En este texto vemos la conexión que hace entre el cielo y el hijo de la aurora. Cuando leo esto y según mis conocimientos en Astrología me queda bien claro que
está hablando de Venus. Este planeta tiene un ciclo muy particular y a veces lo vemos en el cielo cuando el sol está para ponerse y en otros momentos es el lucero de la mañana apareciendo en el horizonte poco antes de la llegada del astro rey el Sol. De hecho el protagonista para dejar bien claro, este concepto y su relación con Venus, se hace llamar
Lucifer Morningstar.
Los astrónomos de la Antigua Grecia pensaban que se trataba de dos planetas diferentes y los denominaron Phosphoros cuando sale al alba y Hesperos en su aparición al atardecer.
Los romanos también tenían dos nombres para la estrella, cuando salía al ocaso lo llamaban
Vesper, o
Noctifer (el que trae la noche) y al Lucero de la Mañana denominado
Lucifer (el que trae la luz, del latín: lucius ferre).
Ahora sabemos que a
Venus en su salida al amanecer los romanos lo llamaban Lucifer, pero lo que no está tan claro es que momento de la historia llegó a deformarse hasta el concepto que hoy en día conocemos como el demonio, diablo, Satán, Belcebú, etc.
Hubo un momento en la historia de la humanidad que se hacía culto a lo femenino sagrado donde se adoraba a la madre tierra, la creatividad y la vida. Venus y la Luna eran referentes de estos cultos conectados a los ciclos naturales de la vida y la muerte. De aquí pasamos a las religiones y el patriarcado.
Se comenzó una labor de programación mental donde todo lo que hacía referencia a los cultos anteriores, se convirtió en malo, indigno o quedó denostado, se generó gran culpa en la población, llegó el pecado y nos convertimos en presa del miedo y el castigo.
Yo creo que se intentó anular todo lo relacionado con
el concepto “Venusino” de energía femenina, se le asociaron ideas oscuras que fueron pasando de generación en generación. Poco a poco el patriarcado y la errónea noción de energía masculina nos calaba a todos.
Se quemaron a muchas mujeres, hombres y niños por estar conectados a esas creencias en los ciclos de la naturaleza y sus energías femeninas y sagradas, llegó una época oscura en la humanidad donde olvidamos todo eso.
Así se instaló en nuestra psique esos conceptos terroríficos de pecado maldad y culpa que llevamos cargando por años, tanto hombres como mujeres.
Encontramos muchas cosas curiosas en este tema por ejemplo Venus en su ciclo cósmico, cada vez que genera una conjunción con el Sol va marcando ese punto en el cielo. Durante unos 100 años esos puntos siempre van a caer en los mismos signos zodiacales generando una estrella de 5 puntas. Desde la Astrología al punto matemático donde se da esa conjunción se le llama
"Venus Star Point"
(si quieres saber más de este tema lee mi artículo
aquí). Esos grados matemáticos son clave en tu carta natal. Es muy curioso que también la estrella de 5 puntas esté relacionada con ritos satánicos.
Sabiendo que las conjunciones Venus-Sol se dan desde siempre, creo que han sido algunas mentes perversas y oscuras las que fueron generando una trama oscura alrededor de algo natural que acompaña al hombre desde el inicio de los tiempos.
REFLEXIONES DESPUÉS DE VER LA SERIE DE NETFLIX LUCIFER
Lucifer Morningstar como
portador de luz nos recuerda que tanto la luz y la oscuridad está presente en todos nosotros.
Cuanta más oscuridad haya más posibilidad de traer luz. Él lleva la luz de la verdad allí donde está. En la serie nos recuerda la lucha de poder entre luz y oscuridad que vivimos en la actualidad.
Este personaje durante toda las temporadas va sufriendo una transformación interna que le cambia de forma radical. La serie muestra el recorrido que hace el protagonista como
arquetipo de héroe solar.
Está presente en muchas películas, mitos y leyendas, ya que constituye un estereotipo integrado en nuestra psique. Por lo general son personajes que vienen del rechazo, de haber tenido padres o familias con hogares disfuncionales. En su camino de vida se va enfrentando a diferentes pruebas para hacerse responsable de sí mismo,
dejar atrás su identidad Lunar infantil y vivir en coherencia con su sentir interno su alma o su yo solar. En este camino que además recorremos todos, el final es poder conectar con la verdad y la luz divina interna que poseemos.
Somos portadores de dones ocultos, pero necesitamos
comprender nuestra sombra y dar paso a hacia la luz, dejar creencias que la cultura, la familia, la sociedad, nos ha ido transmitiendo de generación en generación, esos pensamientos no nos hacen
vernos dignos ante otros.
Dejar atrás los rostros feos que nosotros nos impusimos por no creernos amados y aceptados, por sentirnos rechazados o excluidos.
Debemos dejar atrás los resentimientos que cargamos de la familia y del clan para liberarnos y hacer uso del libre albedrío.
Esta serie viene al pelo del momento histórico en el que estamos inmersos la humanidad, la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Aunque para una gran mayoría todo esto pasa desapercibido. La verdad está ahí fuera pero escondida a los ojos de los profanos. Siempre se ha ocultado y se ha transmitido de forma simbólica en mitos leyendas, a través de textos encriptados y cuadros llenos de simbolismos.
Solo cuando el hombre abre la mente más allá de lo terrenal se prepara para entender los mensajes ocultos y las sincronías. Ahora nos llegó la hora de trascender de hacernos uno luz-oscuridad. De recorrer el verdadero camino del héroe solar y empoderarnos como criaturas celestes llenas de poderes ocultos donde está presente tanto la luz y la oscuridad. Comprender, integrar y aceptar para poder alzarnos como héroes solares tal como hace lucifer en su escena final. Donde la espada símbolo de la verdad prevalece por encima de todo.
Si te gustó la música de la serie te paso dos listas de Spotify:
Tom Ellis al Piano:
https://open.spotify.com/playlist/3pf157AannntlhYfVBL0JD?si=mMrvFCGDSn2sivENtPZd4A&dl_branch=1
Música de la serie:
https://open.spotify.com/playlist/6EUlwQkN6nQ01w7xIDhSmU?si=VSgtCxD-TTiI2aE3aa8vtg&dl_branch=1