LA CARTA NATAL ES EL MAPA DE RUTA DE TU ALMA.
Estamos en un punto de cambio a nivel individual
y colectivo que nos está pidiendo entre otras cosas que seamos coherentes con nuestro proceso vital. Pero claro, para muchos esto puede significar vivir una profunda crisis interna. Llevamos siglos tan programados con lo que debemos ser según la sociedad, que salirte de ahí te puede llevar a una catarsis, sentir soledad e incluso aislamiento.
A todos se nos inculcó cuales eran los pasos a seguir según lo establecido, estudios, trabajo, coche, casa, matrimonio, hijos, jubilación….... Además debe ir en ese orden y no te salgas de esta ruta.
El conflicto aparece cuando tu deseo es ir por otro camino, sintiendo sufrimiento o malestar con “eso" que llevas toda la vida haciendo desde tu cabeza.
Hay varios puntos en nuestra vida que nos obligan hacer balance y mirar si realmente las estructuras creadas vibran con nuestra esencia, estas crisis de la mitad de la vida podemos observarlas a través de nuestra carta natal incluso ayudarnos con su orientación para saber realmente qué nos pide el alma en esta fase de nuestra vida. Nuestra intuición puede ser que ya lo sepa, pero nuestra cabeza nos dice que es un locura hacer eso que estás sintiendo.
En este punto conocer nuestra carta natal nos puede dar muchos indicativos de cuál sería el mejor camino a seguir.
¿QUE ES UNA CARTA NATAL?
La carta natal es una gráfica matemática que proporciona la localización exacta de cada uno de los planetas o energías, en el momento de tu nacimiento. Un mapa de ruta para tu alma.
Aunque hay mucha gente que tiende a descalificar la validez de la astrología, están negándose una oportunidad única para su desarrollo personal y su propia satisfacción. La superstición es el principal argumento, pero nada más lejos de la verdad. Se trata de una ciencia antigua y en sí la carta natal está basada en una serie de fórmulas matemáticas rigurosas y precisas. Cuando uno investiga profundamente esta ciencia se da cuenta que detrás hay grandes personajes de la historia que eran de base astrólogos, nombres como Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Velázquez y muchos más.
Existen muchas realidades no materiales que tiene sus efectos físicos muy precisos. La gravedad no es visible y sin embargo su existencia es evidente e indiscutible. La aportación que nos pueden hacer las ideas que nos ofrece la astrología puede ser enorme, pues nos permite vernos de una manera diferente. Ello es una oportunidad de cambiar la manera en que nos expresamos y cambiar los efectos de lo que manifestamos en nuestra vida.
La configuración de una carta natal no es accidental.
El momento de tu nacimiento, sobre el cual está basada tu carta, es perfecto y ha sido cuidadosamente escogido de acuerdo con el nivel espiritual de tu alma. Nuestra alma escogió el momento para manifestarse y cómo quería que fueran las cosas, pero esto lo olvidamos y perdimos la autoridad sobre nuestras propias energías; nacemos y olvidamos por completo lo que habíamos escogido. En este sentido, la carta natal es una forma de volver a establecer contacto con la manera en que queríamos que fueran las cosas, con el derrotero de nuestra vida o de nuestra alma. La carta natal define, precisamente, cuál es el camino que necesitamos seguir para satisfacer el potencial que tenemos y obtener plenitud personal. Representa el camino a casa.
¿QUE ME APORTA UN ESTUDIO DE LA CARTA NATAL?
Al mirar una carta natal, lo que observamos es la dirección que tiene el alma, el camino que nuestra vida quiere seguir. Independientemente de que te guste a ti o no, la vida sigue su propio camino. Cuando uno coopera con la dirección que lleva su energía, en el plano físico todo marcha bien (el amor, el dinero, la amistad, los negocios, etc). En cambio, cuando uno está resistiendo el flujo natural de su propia energía, todo lo que existe en el plano físico deja de funcionar en aquellas áreas donde se manifiesta la resistencia. Lo que debemos plantearnos es alinearnos con la dirección que lleva nuestra energía interior y colaborar con ella.
La carta natal muestra a la persona interior y las áreas en las que necesita manifestar su potencial hacia el exterior para experimentar una satisfacción interna. Uno no es víctima de su carta natal, ni tampoco se trata de un asunto que esté más allá de nuestro dominio. Los planetas y signos que aparecen en una carta natal son perfectos y apropiados para la persona a quien corresponde, pues son exactamente lo que ese individuo necesita para alcanzar la plenitud y la felicidad. La carta es una imagen científica de la vida que ese alma ha escogido como parte de su proceso de crecimiento y de búsqueda de plenitud.
Toda carta es perfecta, antes de que nacieras tu alma eligió vivir un poco de esto y un poco de aquello. Entonces llegaste al planeta tierra y respiraste por primera vez. Así que la carta natal es la imagen de cómo quisiste tú que fueran las cosas. Es el papel que te prometiste a ti mismo que ibas a desempeñar, la persona que dijiste que serías (en la sabiduría de tu alma) para llegar a la plenitud. Al intentar llegar a esta plenitud, contribuyes al resto de la vida. Cuando eres lo que prometiste ser, la vida funciona. La felicidad, la dicha y la satisfacción están a disposición de todos de una manera realista cuando uno se encuentra en el proceso de cumplir sus promesas y ser lo que uno es. Las víctimas no existen.
El inconsciente es como un cuarto oscuro, si se enciende la luz, la oscuridad desaparece en seguida; lo mismo sucede con el inconsciente. En el no hay nada que desentrañar ni que hacer. No se trata de una cuestión psicológica. Sencillamente, se trata de exponerlo, y la luz de tu ser interior se encargará de disolverlo. Exponlo y después será liberado para que puedas escoger una alternativa.
Tu alma es la única entidad donde se encuentra la totalidad de tu historial, y tú eres el único que sabe con certeza qué cosas te van. Conocer tu carta natal es descubrir el camino que lleva a tu yo interior. Es tu gran verdad. Coge las riendas de tu vida y enciende la luz en en el cuarto oscuro del inconsciente. Descubre tu carta natal y podrás ver con total claridad cuál es la ruta a seguir para alcanzar la paz y armonía.
Si deseas conocer tu carta natal no lo pienses, ponte en contacto conmigo y reserva una cita.