¿DONDE SERÁ VISIBLE?
El eclipse será visible en el Pacífico, Sudamérica y la Antártida. Se iniciará a las 13 horas y 34 minutos TU (Tiempo Universal) en el océano Pacífico. El fin del eclipse se producirá a las 18 horas y 53 minutos TU en un punto del océano Atlántico al sur de la isla Santa Elena (Reino Unido). La duración total del fenómeno será de 319 minutos (algo más de 5 horas y un cuarto). El eclipse total de Sol del 14 de diciembre será un importante evento para los amantes de la astronomía y los fenómenos celestiales que marca el final y la despedida del 2020.
Este eclipse solar total, el último eclipse del 2020, es visible desde Chile y algunas partes de Argentina por la tarde. Algunas regiones del sur de América del Sur, el suroeste de África y la Antártida verán un eclipse solar parcial, si el clima lo permite. Se verá en gran parte de Latinoamérica, pero dos países, Argentina y Chile tendrán las mejores ubicación para contemplar el fenómenos.
También, se podrá ver en Bolivia, Uruguay y Paraguay, los océanos adyacentes, partes de Oceanía, incluyendo las islas de la Polinesia Francesa y las islas Pitcairn; en la zona occidental de la Antártida e islas aledañas; en las islas del Atlántico Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña; y, al atardecer, en unos pocos países de África del sur: Namibia, y sudeste de Sudáfrica y Angola.
¿QUE NOS TRAE ESTE ECLIPSE?
Este eclipse de luna nueva se da en el grado 23 de sagitario. A nivel mundial los eclipses afectan más concretamente a los países donde se puede ver. Pudiendo ser afectados directamente por cambios potentes a nivel político, económicos, etc. A nivel individual esta energía está presente en todos los individuos, en algún área de la carta natal, concretamente donde tengas el grado 23 de Sagitario, ahí es donde tienes que mirar ya que será esa zona de tu vida donde notarás los cambios que se avecinan y que marca este potente eclipse.
Este eclipse apagará la luz del sol nuestra identidad, nuestra esencia, justo en el momento más bajo de la energía del sol, aún estamos en un periodo donde la oscuridad gana a la luz, no será hasta el 21 de diciembre cuando comienza el ciclo donde la luz gana a la oscuridad.
Estos eclipses tanto el que tuvimos el día 30 de noviembre como este, se está dando en signos mutables, esto nos da una pista de la energía predominante y que nos está pidiendo mutación, que cambiemos de piel, que hagamos cambios en nuestra vida. El eje Géminis-Sagitario también está relacionado con el aprendizaje, comunicación, estudios, pensamiento elevado, sistemas de creencias.
Sagitario es el signo que nos propone desarrollar la filosofía, el arte de reflexionar sobre las causas y los efectos de las cosas. Desde la energía de Sagitario construimos nuestros sistemas de creencias. Géminis es el signo donde aprendemos nuevas ideas, captamos información del entorno y luego la difundimos. Géminis nos invita a comunicamos con los demás. En la energía de Géminis aprendemos nueva información y es Sagitario donde le damos un significado y un propósito a todo lo que hemos aprendido. Géminis simboliza los conocimientos elementales y Sagitario los conocimientos superiores. En Géminis alimentamos la mente y en Sagitario expandimos la mente.
Desde que entraron los nodos lunares en el eje Géminis-Sagitario el 5 mayo del 2020 (estarán hasta el 18 de enero 2022, es en este eje donde se darán los próximos eclipses) Este año 2020 nos ha puesto a prueba a todos, derrumbando muchas estructuras físicas pero también mentales. Hemos tenido que aprender nuevas formas de comunicarnos y de movernos en nuestro ámbito cercano. Ahora la importancia está en lo cercano nuestra localidad o vecindario. La cooperación y la comunicación pueden ser de vital importancia durante este ciclo de 20 meses. Esta podría ser nuestra mayor herramienta para sobrevivir a la próxima crisis económica que se avecina. Bajo la ingeniosa mano del Nodo Norte en Géminis, el trueque podría ser el protagonista a medida que intercambiamos servicios y bienes en lugar de efectivo.
Está claro que para poder fluir con lo que viene probablemente tenemos que dejar atrás muchos sistemas de creencias que ya se convirtieron en dogmatismos. La vida nos está mostrando la cara oculta del dogmatismo y el poder en todas sus vertientes.
Todas esas creencias que nosotros repetimos como loritos, cuando hablamos con familia o amigos, cuando nos recomiendan aprender o hacer y siempre repetimos: "No a mi eso no me gusta", "no yo eso no se hacerlo", "no a mi eso no se me da bien", aquí podemos detectar como hicimos una creencia incluso de limitación para no enfrentar el reto de probar algo nuevo o de descubrirnos en nuevas facetas. Puede que en los próximos años nos veamos viviendo o haciendo cosas que jamás lo imaginamos.
Todo aquello que creíamos que era una verdad ahora es cuestionada, incluso todo lo que antes nos parecía ciencia ficción o historias de pelis de fantasía, ahora empiezan a salir a la luz como posibles verdades que estuvieron ocultas para la gran mayoría.
Todo esto puede que empiece a cobrar sentido incluso con la posibilidad que tengamos que reescribir tanto la historia de la humanidad como la de nuestras religiones. Empecemos a ver el mundo con ojos de niños curiosos y enfrentemos el reto de tener que investigar y averiguar el porqué y el para qué de las cosas.
Es momento de seguir aprendiendo y poner bajo vigilancia todas esas verdades que hemos sostenido en nuestra vida, porque puede que ya no sean válidas para el camino que nos toca recorrer.
Espero que esta información te sirva para tu proceso de desarrollo personal, si quieres seguir recibiendo información sobre astrología, estilo de vida o desarrollo personal, suscríbete a mi blog 💗🙏🏼💗. También puedes seguirme a través de las redes sociales.
Gracias por suscribirte a mi blog 💗🙏🏼💗