Comienza el mes y todavía tenemos presente la energía de la conjunción del Sol con Urano en Tauro que se dio el 30 de abril, más la tensión que existe entre Tauro-Acuario. Este evento nos genera momentos de cambios en valores internos, trayendo nuevas alternativas en nuestra forma de vivir y apreciar la vida. Tauro es el mes de la estabilidad, pero mientras tengamos a Urano ahí (unos 7 años) esto NO será así. Urano nos pide evolución y mayor conciencia como individuos.
Quiero recordaros que el 2021 y parte del 2022 va a estar caracterizado por la cuadratura entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario. Este aspecto será exacto tres veces en este año, se dio el 17 de febrero, de nuevo se dará el 14 de junio en el grado 13 y el 24 de diciembre en el grado 11. Aparte de las fechas donde será exacto su energía se va a sentir durante todo el año. Lo que nos trae es un tirón muy fuerte entre mantener lo que teníamos y empezar con algo diferente a lo anterior.
LO NUEVO FRENTE A LO VIEJO conservar o reinventamos como sociedad y como individuos.
Cada mes iremos integrando otras energías a medida que los planetas personales y el sol se muevan por el zodiaco. Este mes notaremos el cambio de la fijeza y terquedad de Tauro a la mutabilidad, diversidad y variabilidad de Géminis. Nos moveremos a una energía más ligera. Pero la primera quincena aún será compleja.
La vida en la tierra nos pide movimiento y cambio, pero hay demasiada terquedad en nuestra existencia como para hacer las modificaciones que nos pide a gritos. Ruptura con el pasado y lo que ya está caduco.
- 4 de mayo, Mercurio entra en Géminis, pasamos de la energía de tauro que es más densa y pausada, donde nos hemos sentido ralentizados a pensamientos más ágiles y rápidos, la mente se dispara.
- 9 de mayo, Venus entra Géminis,
y nos vemos arrastrados por mil deseos a la vez. Ahora ponemos ganas y atención en muchas variables, deseando relacionarnos con todos. Buscamos algo de novedad en la vida, después de tanto parón y encierro.
- 11 de mayo, Luna nueva en Tauro, renovamos y sembramos nuevas intenciones en el área Tauro de nuestra carta astral. Estamos cambiando valores internos, que antes se basaban en placeres sin sentido como el consumismo exagerado, egocentrismo o el hedonismo.
¿Hemos tenido en cuenta el gasto que nuestra existencia ha supuesto para el planeta?. Estando Urano en esta área, todos estos conceptos se tienen que renovar, nuestros valores deben estar más centrados en la evolución y conciencia sin que ello perjudique al resto del colectivo y mucho menos al planeta.
- 13 de mayo, Júpiter entra en Piscis, pero estará poco tiempo, ya que empezará a retrogradar volviéndose al signo de acuario. Esto será una "tapita" de la energía que viviremos a partir de finales de diciembre cuando ya entre definitivamente en Piscis. Nos hará mirar dentro expandiendo la conciencia y conexión con nuestra parte espiritual y mística. Ampliará la sensibilidad y empatía emocional con el entorno queriendo vivir, compartir con los demás. Momentos de idealización. Esta intensidad de disfrute nos puede llevar a excesos buscando incluso experiencias de disolución a través de fiestas, alcohol o lo que caiga.
- 20 de mayo, Sol en Géminis, empezará a iluminar la zona Géminis de nuestra carta, la parte mental y lógica. Se va a sentir mucha necesidad de relacionarnos, de movernos, cambiar de aires.
- 23 de mayo, Saturno Retrógrado en Acuario, lo que hemos estado planeando y construyendo con la intención de generar nuevos recursos, ahora toca repensar, reformular para que todo esté construido de forma sólida y sustentable en el tiempo. Lo que no cumpla con el estatus de Saturno se apartará de nuestra vida. Esto también nos puede generar frustración si no integramos la aceptación y el desapego.
- 26 de mayo, Luna llena Sagitario Eclipse, cerramos un ciclo, nos damos cuenta de que algunas ideas o creencias que teníamos ya no van, con el nuevo sistema de vida que estamos adoptando. Nos puede doler soltar, pero es mejor hacerlo, el apego solo trae sufrimiento. Esta luna llena genera un
ECLIPSE TOTAL DE LUNA y se dará en el grado 5 de Sagitario. Será visible desde el Sureste de Asia, Australia, Pacífico y gran parte de América de norte a sur. Influirá sobre todo en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y para quienes tengan puntos importantes y planetas en estos signos.
- 29 de mayo, Mercurio retrógrado Géminis, su retrogradación irá desde el 29 hasta el 22 de junio y recorrerá el grado 24 de Géminis hasta el grado 16. Este año todas las retrogradaciones de Mercurio se darán en signo de Aire. Este elemento nos da una pista de la importancia que tiene revisar e interiorizar cómo nos relacionamos. Desde qué punto parte nuestra forma de comunicarnos, ideas.
Espero que estas fechas te sirvan de guía para el mes que comenzamos.
Descargate GRATIS!!! el calendario astrológico para el 2021
Espero que esta información te sirva para tu proceso de desarrollo personal, si quieres seguir recibiendo información sobre astrología, estilo de vida o desarrollo personal, suscríbete a mi blog 💗🙏🏼💗. También puedes seguirme a través de las redes sociales.
Gracias por suscribirte a mi blog 💗🙏🏼💗