Acuario es un signo relacionado con los cambios bruscos y radicales, rige cuestiones como la electricidad, la aviación, las tecnologías de vanguardia, los inventos impactantes, la informática e Internet. A la energía de acuario le gusta la ciencia, son mentalmente objetivos, eléctricos y poseen facultades intelectuales muy altas, es un signo muy relacionado con la genialidad. Acuario también se vincula con valores de libertad, fraternidad, solidaridad e igualdad, así como con la rebeldía y el espíritu contestatario ante la autoridad, si ésta es muy conservadora. Acuario nos habla de un yo desapegado, libre, de gran ingenio, innovador y visionario. Debe moverse desde la libertad. Nos pone en situaciones extremas para que podamos salir de la zona de confort y poder cambiar, renovarnos y mejorar nuestras vidas.
Acuario es un signo fijo y de aire es el que representa el periodo estable en las estaciones, en el hemisferio norte, sería el invierno. Cuando el sol se encuentra en el signo de acuario está en su exilio, esto desde la astrología se entiende como el signo opuesto a su domicilio que sería Leo. Aquí la influencia del Sol no es tan intensa como cuando está en su domicilio es decir en el signo de Leo. En Leo la energía del Sol está puesta más al servicio del yo al propio poder creativo, en cambio el Sol en Acuario se expresa más a nivel colectivo. El yo parece difuminarse, perder consistencia dentro de un colectivo más amplio, aquí es necesario el entorno social para evolucionar. Se dice que el Acuariano es individualista pero realmente pierde la individualidad cuando está en el grupo, se pone al servicio de este.
En esta energía el Sol debe aprender a ser tolerante con las visiones e ideas que son diferentes a las de él, a veces puede quedar atrapado en su propia visión pensando que es la correcta sin escuchar al resto. Acuario es un signo regido por dos planetas: Urano y Saturno. Su regente tradicional es Saturno al que se le agregó Urano tras su descubrimiento. Toda una hazaña para estos soles ya que están expuestos a dos energía muy contradictorias. Uno es liberal y el otro es conservador. Uno pide cambios constantemente y el otro conservar lo que tiene.
Los acuarianos pueden ser afines a una de estas dos energía, podemos encontrarnos acuarianos más saturninos con lo cual tenderán a ser conservadores buscando su seguridad por encima de todo. Temen el cambio y suelen ser críticos con aquellos que son diferentes o que destacan por sus rarezas. Les cuesta verse a sí mismo como personas originales. Este tipo de acuario podría evolucionar reconociendo su necesidad de manifestar cosas nuevas y originales sin que les produzca temor.
Los acuarianos más uranianos tienden a ser "los loquillos y rebeldes" pueden vivir frustrados con la realidad y el sistema, ya que este les parece caduco y disfuncional según sus ideales. Suelen tener problemas a la hora de materializar sus locas ideas ya que reniegan de la energía de estructura y forma de Saturno, con lo cual pueden llegar a vivir al margen de la vida terrenal. Este tipo de Acuariano les viene bien entender que ellos son agentes del cambio y que sus ideas locas para que sean aceptadas por la sociedad deben darles forma acá en al materia. Es importante que entiendan que esas ideas en sus cabezas no serán de utilidad para el grupo, deben de ponerlas al servicio del colectivo. Para ellos es un reto llegar a dar forma a toda su genialidad ya que el pensamiento es más rápido que la materia y antes de haber generado algo tangible y seguro ya estarán pensando en otra cosa.
Ellos tienen la tarea de comprender que Urano y Saturno en el fondo se necesitan. Urano no puede materializar su genialidad si no es con la ayuda de Saturno, que da forma a la materia a través de la constancia y el esfuerzo del día a día. Las ideas comienzan como semilla en la mente del acuariano en principio son innovaciones pero que con el paso del tiempo formarán parte del sistema. Y el ciclo vuelve a comenzar con la genialidad de Urano que tendrá que volver a imponer sus cambios y nuevas ideas para que la existencia siga su curso evolutivo.
Como ya sabemos venimos de la energía de Capricornio donde maduramos y crecemos como seres humanos, nos volvimos expertos en la materia concretando en la realidad. Ya dimos forma a un sistema, generando unas estructuras en la sociedad basada en las creencias que generamos mientras transitamos por la energía de Sagitario. Ahora pasamos a la individualidad comprometida con el grupo. La realidad debe depurarse y limpiarse de aquello que no es adecuado para el colectivo como mente universal. Estamos ya inmersos en la Era de Acuario, donde la integridad y coherencia del yo solar auténtico debe ser un motor de inspiración y entrega para el bien colectivo.
Feliz retorno solar para todos los Acuarianos 🎂 !!!